Buscar Maquinaria

 Volver Noticias

Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

Lamborghini con variación continua

19-11-2019

También en Agritechnica 2019, la marca italiana, famosa por su estilo incomparable y por el alto nivel de su equipamiento tecnológico, hace honor a su fama con 3 modelos de media y alta potencia, todos ellos dotados de transmisión con variación continua de alta eficiencia.

El Spark 130 VRT se coloca en una posición intermedia en la gama de variación continua de Lamborghini, caracterizándose por un excelente nivel ergonómico, una visibilidad sin compromisos y por la extrema sencillez de la configuración de las funciones de conducción.

Está dotado de un avanzado propulsor de cuatro cilindros de la familia FARMotion, con SCR para la conformidad con la Fase IV en materia de anticontaminación, que garantiza una rapidez de respuesta excepcional desde los regímenes más bajos y un consumo extremadamente reducido.

La eficiencia en el frenado es sorprendente gracias a la presencia del HEB (Hydraulic Engine Brake): activado mediante un mando de pedal específico, el HEB pone en funcionamiento de manera simultánea y automática el circuito hidráulico principal, el ventilador viscoestático de refrigeración del paquete de radiadores y la transmisión, para hacer desacelerar eficazmente el vehículo sin sobrecargar los frenos. También de serie, se incluyen los discos múltiples en baño de aceite en todas las ruedas, el HPB (Hydraulic Parking Brake), es decir, un freno de estacionamiento para bloquear el tractor de modo aún más seguro y eficiente, y el Powerbrake, un auténtico servofreno que permite accionar el pedal con el mínimo esfuerzo, obteniendo de todas formas una respuesta rápida, potente y muy modulable.

La innovadora transmisión permite alcanzar 40 km/h (50 km/h donde esté permitido) con el motor a un régimen reducido. El confort y la seguridad en carretera mejoran aún más gracias a la función «trailer-stretch», que evita molestos botes durante las frenadas con los equipos remolcados, mientras que el ASM (que gestiona el bloqueo de los diferenciales y el acoplamiento de la tracción delantera) permite al Spark 130 VRT alcanzar una altísima productividad en el campo.

La cabina también puede personalizarse en gran medida, en lo relativo a las lunas y al tipo de mandos hidráulicos, con la posibilidad de incorporar opcionalmente también las suspensiones y numerosos accesorios que se encuentran habitualmente solo en las opciones de los modelos de clase superior, entre los que destaca el SDD (Steering Double Displacement), destinado a facilitar las maniobras a velocidad reducida, y el iMonitor.

Para reforzar la presencia de la gama Spark, en Hannover, se expondrá también el Lamborghini 165 VRT, cuya refinada estética  se asocia con un modernísimo propulsor Deutz 6.1 de 6 cilindros, ya conforme con la exigente Fase V gracias al doble postratamiento de los gases de escape, realizado mediante la combinación entre el SCR y un filtro antipartículas de tipo pasivo (DPFp) que no requiere mantenimiento ni inyecciones suplementarias de gasoil para su regeneración. Respecto a la generación anterior, la nueva gama de motores Deutz se distingue también por una reserva de par más alta, una respuesta más rápida frente a las fluctuaciones de la carga y un consumo aún más reducido.

El Spark 165 VRT luce también la cabina MaxiVision 2, debidamente desacoplada del capó del motor, para garantizar un excelente nivel de confort a bordo.  Toda la nueva gama Spark, desde el modelo 155.4 hasta el 215 VRT, está preparada además para ISOBUS y para las funciones de agricultura de precisión más avanzadas, gestionables también mediante el iMonitor de 12".

Completa el cuadro de máquinas de la marca del toro expuestas en Hannover el tope de gama de Lamborghini: el Mach 250 VRT, expresamente desarrollado para garantizar la máxima calidad operativa y un nivel tecnológico de los más avanzados del mercado, sin renunciar a la ya proverbial elegancia y al refinamiento del diseño. Los Mach VRT montan motores Deutz 6.1 Fase V, una transmisión con variación continua ZF muy eficiente y cómoda (ya preparada para los 60 km/h donde esté permitido), que permite trasladarse con el tractor a la máxima velocidad con el motor a un régimen reducido, para optimizar el consumo. Y al contrario, la misma transmisión permite avanzar a solo 200 metros por hora, con el motor al régimen de máxima potencia.

Un sistema hidráulico con bomba de caudal a demanda (Load Sensing) hasta 160 l/min, un máximo de 5 distribuidores hidráulicos traseros y otros dos delanteros (todos accionados electrónicamente y de modo proporcional), un elevador trasero capaz de levantar hasta 10.000 kg y la disponibilidad de 3 modos de TDF traseros (540ECO/1000/1000ECO) y dos delanteros (1000 o 1000ECO) permiten que esta máquina garantice el máximo rendimiento en cualquier circunstancia, incluso para operaciones que requieren poca potencia.

La nueva gama Mach VRT está preparada para ISOBUS y para la agricultura de precisión, gestionables también mediante el iMonitor de 12" y por medio de eficaces soluciones para la gestión y la transmisión inalámbrica de los datos.