Buscar Maquinaria

 Volver Noticias

Elevado número de transacciones comerciales y masiva afluencia de visitantes profesionales del sector agrario en la XIX edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO.Fuente: Agroexpo

Elevado número de transacciones comerciales y masiva afluencia de visitantes profesionales del sector agrario en la XIX edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO.

05-02-2007

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO, que se ha venido celebrando del 31 de enero al 3 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, ha concluido su XIX edición con un balance muy positivo

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO, que se ha venido celebrando del 31 de enero al 3 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, ha concluido su XIX edición con un balance muy positivo, caracterizado por la afluencia masiva de visitantes profesionales del sector agrario, así como por el alto grado de satisfacción de los expositores, debido al elevado volumen de transacciones comerciales y a los numerosos contactos que se han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro días.

El verdadero reto de AGROEXPO ‘07 ha sido presentar un contenido ampliamente representativo de la oferta actual, mostrando los adelantos y novedades tecnológicas relacionadas con la agricultura y, especialmente, con los sectores del tomate, el olivar y el hortofrutícola.  Un reto que, evidentemente, se cumple en cada edición, como así lo ha demostrado la capacidad de convocatoria de esta feria, consolidada como el referente más importante del sector agroganadero del Suroeste Ibérico.

Durante el desarrollo del certamen, ha destacado no sólo la masiva presencia de visitantes extremeños, sino que también han acudido numerosos profesionales procedentes de otras Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha y Andalucía, y de otros países, como Portugal.

La Feria Internacional del Suroeste Ibérico ha acogido el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada-TOMATEC, el Salón de la Horticultura, Fruticultura y la Tecnología Aplicada-HORTOFRUTEC y el Salón Ibérico del Olivar, Aceituna y el Aceite de Oliva-OLIVAC.

 

 

 

TOMATEC se ha presentado como uno de los salones más relevantes e interesantes para los profesionales del sector, aportando las tecnologías más punteras y los servicios para la producción, transformación y comercialización. Por su parte, HORTOFRUTEC se ha convertido en un lugar de encuentro, donde se han expuesto las tecnologías más novedosas en equipamiento, clasificación, envase y embalaje, entre otros. En cuanto a OLIVAC, se han concentrado empresas de suministro, productos y equipos relacionados con la producción y comercialización.

Además, AGROEXPO se ha completado con un extenso programa de actividades complementarias, en las cuales se ha hablado de temas tan relevantes para el sector como, “Materia Orgánica”, “Novedades en materia de Seguridad Social en la Agricultura y Ganadería”, “Prevención de Riesgos Laborales en la Agricultura y Ganadería”, “Propuesta O.C.M Frutas y Hortalizas”, “Últimas novedades en Fruticultura”, “Telegestión Vía Móvil o Vía PC” y “Sistema Agronic Monocable”.

Asimismo, dentro del certamen, ha tenido lugar la entrega del premio “BEBÉS SANOS”. La D. O. P. Aceite de Monterrubio ha obsequiado a la familia de los primeros nacidos en 2007 su peso en aceite. La familia de Marta Llamas Pérez, de Jarandilla de la Vera, fue obsequiada con 174 litros de aceite y la de Pablo Ferrera Álvarez, de Olivenza, con 176 litros.

Dentro del marco que ha ofrecido AGROEXPO, las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura y APAG EXTREMADURA han expresado sus posturas acerca de la Reforma de la OCM en Frutas y Hortalizas, la situación actual del tomate y el sector del vino.