Buscar Maquinaria

 Volver Noticias

Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

SDF celebra su convención anual de concesionarios en España

22-02-2022

Tras casi dos años sin realizar eventos presenciales con su red de concesionarios, la filial española del Grupo SDF celebró de nuevo el pasado 17 de febrero su convención anual de concesionarios en Madrid, con todas las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente relacionado con la situación sanitaria actual.

El evento permitió a los concesionarios y el personal de la multinacional, compartir ideas y opiniones en un entorno propicio para ello tras la larga ausencia de este tipo de eventos, que no pueden sustituirse en su totalidad por las opciones telemáticas.  

Datos a nivel mundial - Alessandro Maritano

Durante la reunión, el director comercial ejecutivo a nivel mundial, Alessandro Maritano, detalló los excepcionales resultados globales del grupo, así como las principales estrategias del plan 2020-2025, que rige la dirección de la multinacional en el presente lustro.

Aunque los datos no son definitivos, el Grupo SDF prevé haber conseguido un récord absoluto a nivel de facturación y beneficios en 2021, permitiéndole consolidar la tendencia positiva de los últimos años e incrementar las inversiones en nuevos productos y servicios.

Del mismo modo, el directivo desgranó los principales proyectos y nuevos productos, que vienen a completar la estrategia de enfoque en el mercado, poniendo de relevancia el papel de la red de concesionarios y estableciendo como prioritarias las estrategias de desarrollo de red y comercial.

Maritano, también hizo hincapié en el papel protagonista que las nuevas tecnologías tienen en el escenario actual, así como el esfuerzo que la empresa ha hecho en los últimos años en crear nuevas soluciones en ese apartado.

Datos de la filial española - Manuel Alonso

Manuel Alonso, director general de la filial española, resumió los datos de nuestro mercado, donde el Grupo SDF sigue manteniendo una clara tendencia positiva en cuanto a cuota de mercado y facturación. Destacó el papel relevante de la marca Deutz-Fahr que, de nuevo, ha obtenido la tercera posición en el mercado español y la mejora de los resultados también de SAME y Lamborghini.

Posteriormente, el directivo hizo resumen de los proyectos llevados a cabo en 2021, así como los pilares para el presente año, donde destacó la reestructuración interna que ha dado más protagonismo a la figura del responsable de desarrollo de red, ahora integrada en el departamento de marketing. En este apartado también tuvo relevancia la mención a las nuevas incorporaciones de concesionarios, tanto en Castilla la Mancha como en Castilla y León, que responden a la estrategia de mejorar la red de atención al cliente en todo el territorio nacional.

Por último, comentó los objetivos marcados para 2022 donde, por primera vez, aparece la figura de servicios (conectados y no conectados) junto a las cifras de productos y recambios.

Nuevos proyectos - José G. Llopis   

Como última parte de las ponencias, José G. Llopis, director de marketing de la filial, explicó algunos de los proyectos que la empresa ha puesto en marcha en los diferentes canales; marketing, comercial o posventa y que vienen a proporcionar a la red de concesionarios nuevas herramientas o servicios para facilitar su tarea diaria o para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Entre ellos, destacó el nuevo sistema de CRM implantado durante los últimos meses, la nueva aplicación de Agricultura 4.0 -SDF Farm Management- o los nuevos proyectos de la multinacional en cuanto a marketing digital, mencionando la intervención de Massimiliano Tripodi, director de marketing del grupo, en el CES de Las Vegas, donde explicó cómo Deutz-Fahr está preparándose para el metaverso.

En definitiva, una interesante jornada donde se dejó clara la estrategia de SDF y cómo una de las piezas clave para lograr el éxito en los próximos años pasa por la red comercial, que tendrá todo el protagonismo.